lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin y principio de año



Una entrada rápida para cerrar o iniciar el año que todo depende de como enfocarlo. Ironías del lenguaje para el castellano se termina el año (fin de año), para el catalán comienza (cap d'any). Parece que puede ser este un buen momento para hacer balance de cómo ha sido la andadura de esta aventura de bitácora. 

No puedo ocultar que estoy satisfecho: 9 meses de travesía, 37 posts (alimentación, tabaco, actividad física, felicidad, salud) y sintiendo que existe comunicación como lo reflejan una cincuentena de comentarios entre blog, facebook y twiter.  Juntando ambas versiones (ya que los consultores no son coincidentes) nos contabilizan más de 15.000 visitas. Hasta sus monos, bonobos y gorilas, identificados con el tema de las entradas, han sido objeto de visita. El blog ¡A tu Salud! ha sido visitado sobre todo desde el mundo latinoamericano (Méjico, Colombia, Argentina, Chile, Perú...). El blog A la teu Salut! desde su ámbito lingüístico y muy visitado (por su traductor) en EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y Andorra.

El perfil de los visitantes diferente como lo demuestra el diferente ranking de las entradas más visitadas.



Una vez constatado el fracaso de la predicción maya, sólo cabe desear salud a este blog para el año que se nos avecina y como no seguiré reflexionando en público y buscando evidencias que nos permitan seguir contagiando salud.  

Como siempre queda abierto el blog a vuestra participación: comentarios, sugerencias, opiniones... Sólo así podremos seguir construyendo Salud 2.0. Como dice la canción de Sisa: "Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien" 


Un abrazo y SALUDos para tod@s.






4 comentarios:

  1. Feliç i saludable Any Nou, Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Salva. Rescato este twitter de deseos saludables para el 2013, tras los hechos para el 2011 y 2012 para que arranquemos el año con una sonrisa. Se lo tomo prestado a Jose Francisco Avila @joseavil
      https://twitter.com/joseavil/status/285891608010952704/photo/1

      Eliminar
  2. No hay duda de que tu blog es un niño (o niña) que goza de excelente salud, y que crecerá adecuadamente el próximo año.
    Gracias, Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Napo.
      Lo importante para la salud del mismo es que pueda convertirse en un medio confluente de reflexiones independientes. Sabes que lo tienes a tu disposición. 2013 abrazos.

      Eliminar

Anímate a compartir tus opiniones sobre este tema.